Técnico de PRL

  • Fijo discontinuo
  • Tiempo parcial
  • 03581, EL ALBIR, ALICANTE, España
  • ENGINEERING

Objetivo:

El técnico de prevención de riesgos laborales (PRL) será la persona encargada de coordinar la prevención en el entorno laboral, junto a nuestro SPA, para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables. Se ocupará de identificar y evaluar los riesgos, proponer medidas preventivas, informar y formar a los empleados, investigar accidentes, etc.


Para llevar a cabo estas tareas, necesitará tener conocimientos técnicos sobre prevención de riesgos, normativa de seguridad y salud, y metodologías para la evaluación y control de riesgos.


¿Cuáles serán tus funciones principales?

  • Participar en la auditoría interna del Plan de Prevención de Riesgos laborales y sus actualizaciones posteriores.
  • Realizar, gestionar y hacer seguimiento de: la Evaluación de Riesgos Laborales, la planificación de las actividades preventivas y del Plan de Emergencia del centro (señalética, evacuación, equipo de emergencia)
  • Revisión y actualización del Plan de Autoprotección.
  • Identificar y reportar no conformidades, acciones correctivas, incidencias, etc.
  • Analizar y controlar en profundidad los puestos, procesos, maquinaria e instalaciones para detectar posibles riesgos y proponer medidas preventivas.
  • Reportar al departamento de Engineering, elaborando los informes necesarios.
  • Apoyar a la gestión de la prevención: aconsejar sobre la integración de la prevención en todos los niveles y colaborar en la implantación de sistemas de gestión.
  • Formar e informar a los trabajadores: compartir cursos formativos periódicos para concienciar sobre los riesgos y las medidas preventivas aplicables en cada puesto.
  • Investigar accidentes: analizar las causas de los accidentes ocurridos para evitar que vuelvan a producirse.


¿Qué debes aportar?

  • Imprescindible formación como Técnico/a Superior de PRL (tres especialidades)
  • Valorable Máster en materia de Calidad, Medioambiente y gestión de auditorías o Máster de Gestión Integrada.
  • Valorable formación en Normas ISO 9001 e ISO 14001 así como en la 45001 y Real Decreto 171/2004.
  • Conocimientos técnicos sobre seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología.
  • Capacidad de análisis de procesos y detección de riesgos.
  • Orientación a la prevención y mejora continua.


¿Qué te ofrecemos?

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